Las obras del Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas del Plan Écija estarán finalizadas en su totalidad en noviembre.

El Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas del Plan Écija anunciaba el pasado martes 5 de julio, que las obras que se están ejecutando correspondientes a las nuevas infraestructuras estarán culminadas por completo durante el próximo mes de noviembre de 2016.

Así lo manifestó la presidenta del Consorcio, Rosario Andújar, en una visita junto a los representantes de cada una de las localidades que conforman el Consorcio del Plan Écija, a las obras que se ejecutaron el pasado lunes del desdoblamiento de la conducción general de agua potable desde la presa del Retortillo y la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Écija; una nueva conducción con más capacidad que sustituirá a la anterior, que se encontraba en muy mal estado.

Unas obras que se lleva ejecutando desde el 2009, con las que se garantizará el suministro de agua potable a 16 localidades de la provincia sevillana entre las que se encuentra Écija, evitando así las continuas averías que se estaban produciendo en unas tuberías que tienen más de treinta años, así como las dos estaciones elevadoras actuales que se esta cambiando por una sola de mayor potencia.

Además, se han tenido que solventar algunos problemas en la nueva canalización de agua potable, sobre todo a su paso sobre el río Guadalquivir para llegar a unas nuevas instalaciones que contará con una balsa de agua bruta de 50 mil metros cúbicos de capacidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo