Esta semana, la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, daba a conocer los datos estadísticos de los primeros tres meses de funcionamiento de las nuevas instalaciones del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Écija.
Unos datos que arrojan que en estos noventas días se han atendido unas 13.000 urgencias, además de 700 intervenciones quirúrgicas y 80 partos, unas instalaciones que han permitido reducir los tiempos de espera de los pacientes que son clasificados en menos de cinco minutos según su gravedad y donde la espera para ser atendidos se encuentra entre los 15 y los 40 minutos.
Además, los cuatro quirófanos con que cuenta el hospital ahora ha hecho posible que el tiempo de espera para las intervenciones programadas también se vea reducido, situándose por debajo de los 120 que marca la normativa vigente.
Por último, en la nota de prensa se informa que desde esta semana se han incorporados nuevos servicios sanitarios al HAR de Écija, como son los de rehabilitación y fisioterapia.