Los ciudadanos muestran su “malestar” por que los ambulatorios del Almorrón y Virgen del Valle se encuentran bajo mínimos en los meses de julio y agosto.

Un verano más los ciudadanos/as de la localidad astigitana muestran su “malestar” por la atención sanitaria que se presta durante los meses de julio y agosto en los ambulatorios del Almorrón y del Virgen del Valle, debido a la escasez de personal sanitario que atiende los servicios y las consultas en estas fechas de vacaciones y que no son cubiertas.

Desde mediado de julio los ciudadanos de nuestra ciudad están manifestando a través de las distintas redes sociales su “preocupación y malestar”, por el servicio sanitario que se presta en los dos ambulatorios de Écija y que se encuentra más agravado en este mes de agosto.

Según relatan estas personas, “más de la mitad de las consultas de estos ambulatorios se encuentran cerradas y las que están abiertas se encuentran saturadas ya que los profesionales sanitarios que las atienden llevan su consulta y otras dos o tres en el mejor de los casos”, donde la espera “para recoger unos análisis o las recetas puede ser de hora y medía a dos horas”.

Estas personas se preguntan, “tan difícil es planificar las vacaciones de los profesionales sanitarios para que no coincida la mayoría en el mes de agosto”, así como, demandan “que se cubran estas bajas por vacaciones con la contratación durante estos meses de unos sustitutos, con lo que se crearía empleo y formación a los universitarios que han terminado su carrera”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo