Cabecera linea curva

ÉCIJA
Rosa Pardal y Sergio Gómez

El candidato del PSOE a la alcaldía de Écija en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, saldrá de un proceso de primarias que se celebrará en la agrupación socialista ecijana durante la primera quincena del mes de diciembre.

Al cual, parece que concurrirán los precandidatos, Sergio Gómez Ramos, actual delegado de Urbanismo, Desarrollo Socioeconómico y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija, y Rosa Isabel Pardal Castilla, responsable del Área de Presidencia y Hacienda en el Gobierno Local, tras la finalización del plazo de presentación de candidaturas.

Dos candidatos, que ahora deberán obtener entre el 12% y el 15% de los avales de la militancia del PSOE de Écija para participar en estas primarias de los socialistas ecijanos, de las que saldrá el sustituto de David J. García Ostos, como candidato del PSOE a la alcaldía de Écija en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de 2023.

Una alcaldía ecijana, que ostenta David J. García Ostos, desde las elecciones municipales de 2015, en las que el PSOE de Écija ganaría por mayoría simple, unos resultados que también se repetirían en los comicios locales de 2019, con lo que García Ostos, ha gobernado durante estas dos últimas legislaturas en minoría y con apoyos puntuales de los grupos municipales de la oposición, principalmente de Fuerza Ecijana, Izquierda Unida, Podemos y Ciudadanos, mientras que con PP y Vox, los acuerdos han sido escasos en estos dos mandatos.


Compartir: