El área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Écija ha dado a conocer los datos turísticos que ha tenido la ciudad durante el pasado año 2024, los cuales reflejan un notable incremento en el número de visitantes.
Según señalan los datos facilitados por el consistorio astigitano, durante los doce meses del pasado año pernoctaron en hoteles, viviendas de uso turístico y otros tipos de alojamiento de la ciudad un total de 104.025 personas.
Las cuales disfrutaron en una gran mayoría de los principales recursos naturales y patrimoniales de Écija, destacando el número de personas que se acercaron a visitar el Museo Histórico Municipal (22.728), Palacio de Peñaflor (15.182), yacimiento arqueológico de Plaza de Armas (4.131) y la iglesia de Los Descalzos (4.383).
Con respecto a los turistas que han utilizado la Oficina Municipal de Turismo, han sido un total de 12.937 personas, de las que 10.844 son nacionales y 2.093 corresponden a ciudadanos de otros países encabezados por franceses, alemanes y de las islas británicas.
En este sentido, desde el área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Écija se manifiesta que “seguirá trabajando en un modelo basado en la sostenibilidad, que garantice la preservación de los recursos, fomente el respeto y la activa participación de las comunidades locales, que asegure un equilibrio entre el crecimiento económico y la protección del entorno”.






