Un vendedor de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha vendido en la localidad sevillana de Écija, un boleto premiado con 300.000 euros en el nuevo Rasca de Navidad.
Se trata del primer premio que cae de esta modalidad en la provincia de Sevilla, aunque no en Andalucía, donde esta misma semana se entregó otro premio idéntico en la barriada Alcolea de Córdoba.
Según ha informado la ONCE en una nota, el Rasca de Navidad, que tiene un coste de cinco euros, ofrece un máximo de 300.000 euros por boleto y contiene cuatro juegos distintos con distintas formas de ganar.
El boleto afortunado del nuevo Rasca de Navidad ha sido vendido en la calle Córdoba de la localidad astigitana por Óscar Valverde, afiliado a la ONCE por discapacidad visual grave.
La ONCE ha enmarcado que sus cupones forman parte de un programa de lotería social, segura y responsable, con controles para evitar consumos descontrolados, prohibición de venta a menores y promoción de un juego responsable. Los productos se comercializan a través de los cerca de 21.000 vendedores de la organización, así como en establecimientos autorizados y en la web oficial.






