Por segundo año consecutivo sin procesiones por las calles ecijanas, el dispositivo especial de seguridad de Semana Santa vuelve a estar centrado en las restricciones de movilidad que han establecido el gobierno central como el autonómico de cara a la prevención de contagios de Covid-19.
Así se trataba en la jornada de ayer viernes de dolores, en una Junta Local de Seguridad previa a la Semana Santa y que ha determinado el dispositivo especial de seguridad para el municipio de Écija, en el que intervendrán los cuerpos de seguridad de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.
En este caso, desde Policía local se ofrecerá a través de un documento información acerca de las restricciones que deben cumplir los establecimientos de hostelería, que serán los que aglutinen a un mayor número de personas en estos días.
Entre estas medidas se encuentra el cumplimiento de la distancia de seguridad, uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, así como, el horario de cierre de los establecimientos para evitar problemas en los días de mayor afluencia.
De este modo, desde el cuerpo municipal de policía se llevarán a cabo un total de 150 servicios, que dieron comienzo en la tarde de ayer viernes de dolores y se prolongarán hasta el próximo domingo de resurrección, con especial incidencia durante los días festivos de jueves y viernes santo, así como, en ambos fines de semana.
En este sentido, los cuerpos de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local) piden "responsabilidad a la ciudadanía del municipio ecijano para que respeten las restricciones establecidas por las autoridades para esta Semana Santa y evitar así un aumento de contagios".






