Responsables municipales han celebrado una reunión para establecer la ruta para la progresiva peatonalización del centro de Écija

peatones en el salonEn la mañana de este 12 de mayo, se ha celebrado en el Área de Urbanismo una reunión entre los responsables municipales de urbanismo, movilidad y seguridad de cara a la peatonalización del centro de la Ciudad de Écija.

Un encuentro, que ha tenido como objetivo principal establecer las políticas que el Ayuntamiento de Écija está poniendo en marcha desde el pasado mes de diciembre para hacer, de manera progresiva, el centro de la ciudad peatonal.

Entre los temas debatidos en esta reunión, se encuentra la señalización que el consistorio astigitano está preparando para este progresivo corte al tráfico de las principales vías del centro de la ciudad, una señalización que sustituirá a la actual por vallas, estableciendo una prohibición menos molesta para los residentes, comercios de la zona y vehículos que sí deben usar dichas vías; para lo cual, se ha visto esta modelización de señales que se van a usar en los próximos meses.

Asimismo, se estudiaba la posibilidad de que exista una tarjeta de residente para permitir el paso de los vehículos y regular así el acceso a las viviendas o comercios, todo ello para evitar problemas que el actual sistema está derivando.

Así lo ha informado tras dicha reunión el Delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, el cual, ha señalado que “la peatonalización del centro de la ciudad no es una decisión coyuntural, sino que entienden que los pasos deben ser firmes en esta dirección, tal y como demuestran las obras que se están ejecutando y que van en esa dirección”.

En este sentido, es “el corte que se ha hecho efectivo esta semana durante las tardes”, según el Delegado, que añade que “tendrá una futura fase en la que el tráfico se cortará de manera definitiva todo el día, exceptuando las franjas horarias para carga y descarga así como el acceso a los residentes o residentes comerciales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo