logo Écija 7 Días

Écija


Viernes, 21 de junio de 2024

Las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija sigue cosechando existo en los concursos de emprendedores para alumnos/as de Secundaria, al obtener el segundo premio como Centro Emprendedor del Año en la octava edición del concurso Jovemprende.

Jovemprende, es un concurso de ideas de negocio que nació hace ocho años en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'López de Arenas' de la localidad sevillana de Marchena, con el objetivo de estimular el espíritu emprendedor entre los alumnos y alumnas de secundaria de la Provincia de Sevilla.

Donde la participación en el mismo consiste en la presentación de un proyecto en el que se expondrá y explicará una idea de negocio, recogiendo todos los pasos para la elaboración de un plan de negocio, desde el origen de la idea hasta el análisis de su viabilidad, según indica la Junta andaluza en un comunicado.

El proyecto premiado del centro educativo astigitano ha sido el detector de ingredientes en los alimentos para alérgicos e intolerantes, 'Allergy', el cual esta elaborado por alumnos y alumnas del Grado de Educación Infantil del centro educativo de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija.

En total se han presentado 47 proyectos de seis centros de la provincia sevillana, entre los cuales se encontraban los once proyectos del IES Luis Vélez de Guevara, de los cuales dos han sido finalistas en la categoría de Grado Medio (Duinotica y Mega Repuestos); mientras que SAFA Écija, presentaba nueve ideas empresariales de las que tres han sido finalistas (Allergy, Warm Sponn y Atermuda) en la categoría de Grado Superior.

Los proyectos finalistas que deseen ser llevados a cabo serán asesorados por técnicos de Andalucía Emprende-Fundación Pública Andaluza de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y por PC Asesores.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto