Durante los últimos días de la pasada semana, siete empresas astigitanas del sector de la madera y el mueble han participado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), en la primera edición del Salón Profesional de Fabricantes de Muebles del Sur (SurMueble).
Celebrada entre el 18 y el 21 de enero, una feria que ha nacido para ser el referente profesional de la industria andaluza del sector del mueble, descanso, decoración y afines; la cual, recoge el germen de Mobiliaria, feria histórica de FIBES que durante más de 20 años fue "la gran cita profesional y punto de encuentro de fabricantes y compradores del sector del mueble de la comunidad autónoma andaluza".
Para ello, FIBES ha contado con colaboradores de alto nivel como el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Sevilla y Provincia; la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) de la Junta de Andalucía y la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme). Además, de las poblaciones de Pilas y Écija, en Sevilla, y Villa del Río y Lucena, en Córdoba, que se han volcado con la presencia de varias empresas en la zona expositiva.
La cual, ha ocupado más de 14.000 metros cuadrados en el pabellón 1 y 2 de FIBES en los que ha acogido a más de 80 expositores de diversos sectores como son mobiliario general, mobiliario juvenil, mobiliario de cocina y baño, mobiliario de jardín, tapizado, textil, asociaciones profesionales, iluminación, decoración, colchones y prensa especializada.
Tras la buena acogida de este año, con más de diez mil visitas, la organización de esta feria profesional que tendrá carácter bienal ya prepara con ilusión, la edición de 2019; en la que nuevamente la Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (AEMMCE) tendrá un gran protagonismo como lo ha tenido en esta primera edición, con siete empresas presentes.






