Miércoles, 24 de julio de 2024

Écija


nueva pintura del Rey Felipe VI

El salón de actos del Palacio de Benamejí, cuenta desde el día de ayer con un nuevo retrato actualizado de Su Majestad Felipe VI, que presidirá a partir de ahora las sesiones plenarias de la corporación municipal de Écija.

Se trata de una pintura al óleo que el artista Juan Gutiérrez Aguilar, ha donado de manera desinteresada al Ayuntamiento de Écija, como ya ocurriera con la anterior obra, que ha presidido los plenos ecijanos durante los últimos diez años.

Esta nueva pintura del Rey Felipe VI, está actualizada con su aspecto a día de hoy, aunque el autor ha reconocido ante los medios que ha “eliminado algunas canas en el monarca y se le ha dado una expresión más amable”.

El autor de la obra, Juan Gutiérrez, ha querido dedicar el cuadro a su padre recientemente fallecido, Juan Gutiérrez, conocido popularmente como “Juan, el Cartero”, hombre muy querido en la ciudad y muy vinculado al mundo del flamenco.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Silvia Heredia, ha querido “agradecer públicamente a Juan su colaboración desinteresada” y ha tenido unas palabras de recuerdo también para el padre del pintor. “Queríamos una imagen actual de Su Majestad el Rey y que Juan ha sabido de nuevo captar a la perfección la imagen que todos tenemos de él”, ha dicho la alcaldesa, que ha resaltado el hecho de que haya sido un trabajo altruista del pintor ecijano.

© 2024 Écija 7 Días | Página de un Ecijano