logo Écija 7 Días

Écija


Martes, 21 de mayo de 2024

Vox exige a Junta "actuaciones claras" para la circunvalación Osuna-Écija

El grupo de Vox ha reclamado este jueves a la Junta "actuaciones claras y concretas para ejecutar de una vez por todas la necesaria de variante de Osuna-Écija (Sevilla) mediante la carretera autonómica A-351, tras 20 años de mentiras e incumplimientos, primero de los gobiernos del PSOE y ahora de los del PP".

Así lo ha manifestado la diputada por Sevilla en el Parlamento andaluz Ana Ruiz, destacado la "urgente necesidad" de contar con esta circunvalación "no solo para sacar de Osuna mucho tráfico rodado, especialmente camiones, reduciendo notablemente el peligro que ello supone para los ursaonenses, sino para mejorar notablemente las comunicaciones de la comarca, especialmente con Écija".

La parlamentaria de Vox ha realizado estas declaraciones, tras la reunión mantenida en el Parlamento con el coordinador del partido en Osuna, Diego Segovia, y el portavoz en el Ayuntamiento de Écija, Íñigo Osuna, tras la que han registrado una iniciativa para conocer las actuaciones que tiene prevista realizar en este asunto el Ejecutivo del PP-A.

Segovia ha recordado que la construcción de esta circunvalación "es un tema que se viene desde el año 2003" cuando era el PSOE quien gobernaba en la Junta de Andalucía y que en el 2008 los socialistas incluyeron en los Presupuestos, aunque "al final no se llevó a cabo". Ya con el PP en el Gobierno andaluz, según Segovia, "Moreno no ha hecho nada más que recordarlo cuando han llegado las elecciones".

Por su parte, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento astigitano, Íñigo Osuna, ha defendido la necesidad de que la Junta ejecute de una vez esta circunvalación con Osuna "porque tenemos una comunicación muy fluida y diaria", entre otras cuestiones debido a que el hospital de referencia de la zona Écija, Cañada, Fuente y La Luisiana, es el Hospital de Osuna.

Agencias

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto