logo Écija 7 Días

Écija


Miércoles, 22 de mayo de 2024

actividades conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres

Las delegadas de Igualdad, Esther Ostos, Deportes y Juventud, Mónica Martín, y Educación y Hacienda, Ana Carmona, han presentado en rueda de prensa las actividades programadas por el Centro Municipal de Información a la Mujer, en coordinación con los centros educativos y el Consejo Local de las Mujeres de Écija, con motivo del 8 de marzo.

Las cuales consistirán en una campaña de sensibilización que dará comienzo el mañana sábado con la inauguración de la exposición “Espejo de Mujer” de Rosa Lucena, organizada por la Asociación de Mujeres Hierbabuena.

El día 7 se desarrollará un pleno infantil por la igualdad con alumnado de 6º de primaria del CEIP Pedro Grafías; mientras que el día 8 tendrá lugar una concentración escolar (12.00h.) en la Plaza de España, donde algunos niños y niñas en representación de los colegios participantes, leerán un manifiesto reivindicativo que ha sido elaborado por el Colegio Mª Auxiliadora.

Ese mismo día 8 por la tarde (18.00h.), como todos los años, se celebrará una concentración en la Plaza de España, donde se leerá un manifiesto y se dará paso a una manifestación por la Avda. Miguel de Cervantes hasta la rotonda de la Avda. de Andalucía y vuelta al punto de partida.

Por otro lado, el viernes día 15 tendrá lugar la inauguración de la exposición “La adolescencia ante la violencia machista” que ha sido cedida por la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres.

Mientras que el 21 de marzo en la Casa de la Juventud, la Asociación Zulaija organizará su ya tradicional recital de poesía “El sentir de la palabra”, que darán paso a las actividades que desarrollaran las asociaciones dentro de esta campaña de sensibilización por el Día Internacional de las Mujeres y que consisten en una obra de teatro de la Asociación Zulaija, y el concierto del festival ARTEFEM de la Asociación de Mujeres Hierbabuena.

Unas actividades que este año están coordinadas por varias delegaciones municipales, como la delegación de Educación que participa en la organización el pleno y la marcha infantil por la igualdad; además se ofrecerá una actividad en la Biblioteca Municipal Tomás Beviá, en colaboración con la Asociación Cultural Papel y Tinta, en la que participarán los centros escolares.

También desde cultura se proyectará una película protagonizada por una ecijana que llegó a triunfar en Hollywood, Ana María Custodio, una cita que será en el Teatro Municipal el día 6 de marzo a las 19.00 horas con entrada libre para disfrutar de la película.

Por último, desde el área de Deportes se proyectará en los centros educativos de la ciudad un documental elaborado por Écija Comarca TV sobre las mujeres en el deporte, en el que chicas que practican disciplinas tradicionalmente masculinas demuestran que, con esfuerzo y tenacidad, no hay meta inalcanzable.

Asimismo, se han elaborado una serie de camisetas en colaboración con la Asociación La Raíz para repartir entre los equipos de una liga interna femenina que se ha desarrollado también en el seno de los diferentes centros educativos. Por su parte, la delegación de Comunicación también colabora este con la campaña promocional del 8 de marzo, que incide este año en los roles de género en el deporte, con la colaboración de Areafit y FRATER. 

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto