Vox “lamenta” el rechazo de PSOE, Fuerza Ecijana e Izquierda Unida a conocer lo sucedido con la contaminación del agua potable por Benceno

agua de grifoEl grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Écija, ha “lamentado” públicamente la actitud de la mayoría de los grupos de la izquierda ecijana (PSOE, Fuerza Ecijana e Izquierda Unida), por votar en contra a la moción presentada al pleno de enero en la que se pedía transparencia e información sobre la contaminación del agua potable por Benceno, durante el pasado mes de diciembre.

Así lo ha manifestado el concejal y portavoz del grupo municipal, Íñigo Osuna, que señala que "en su día solicitamos la creación de una Comisión Extraordinaria y Urgente de Investigación para que se nos dieran todas las explicaciones y los vecinos de Écija supieran la verdad de lo sucedido; a lo que el Gobierno Municipal dijo que habría información y transparencia, pero todo quedó en las apariciones televisivas del Sr. Alcalde. Ningún documento hemos visto", manifiesta Osuna.

El cual, añade que "hay muchas respuestas que todos merecemos y necesitamos saber con la documentación correspondiente, como ¿qué falló para que el Benceno llegase al agua?; que ¿tiempo de reacción se perdió desde que se detecta un resultado anómalo en los análisis hasta que se declara el agua NO Apta para el consumo?; además de ¿cuántos días se estuvo consumiendo esa agua contaminada? o ¿cada cuantos días u horas se hacen los análisis rutinarios y específicos?, así como ¿a qué se debió el cambio de proveedor de Carbón Activo?, si es por cuestiones económicas, para temas que atañen a la salud, entendemos que NO hay que priorizar el precio, sino más bien, la calidad y las garantías".

En este sentido, el portavoz de Vox lamenta que "incluso miembros y cargos políticos del consorcio denunciaron que se enteraron a través de las redes sociales de esta situación tan graves como la acaecida", ya que "nosotros no cuestionamos la labor de los técnicos y trabajadores del consorcio, pero sí cuestionamos el flujo de la información, y es el ciudadano, en nuestro caso el ecijano, el que paga el recibo, el que merece toda explicación".

Unos hechos en los que "Hay muchas dudas y nuestros vecinos deben conocer todos los detalles, por eso pedimos trasparencia informativa sobre lo ocurrido con la contaminación del agua potable por Benceno", concluye Íñigo Osuna.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo