logo Écija 7 Días

Asociaciones


Miércoles, 24 de abril de 2024

soles amgos de ecija

La Asociación de Amigos de Écija ha dado a conocer los nombres de las personas y entidades que recibirán las menciones en la gala de la vigesimocuarta edición de los Premios en Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de 2024, que se celebrará el próximo 16 de febrero.

Se trata de unos premios anuales, con los que la asociación ecijana reconoce cada año la trayectoria de personas y entidades en la protección, conservación y recuperación del patrimonio histórico-artístico de la localidad astigitana, durante los últimos doce meses.

Para la comisión organizadora de los premios de Amigos de Écija, dichas menciones deben recaer en esta ocasión en Marina Martín Ojeda, por el trabajo desempeñado a lo largo de su vida laboral como Archivera Municipal del Ayuntamiento de Écija.

Rafael Cano Rodríguez, por una vida dedicada al mundo de la imprenta, desde donde ha realizado numerosas publicaciones que han servido para conocer mejor nuestras fiestas y costumbres populares.

Antonio Siria González (póstumo), como referente cultural a través de sus numerosos estudios y publicaciones sobre la ciudad de Écija; el trabajo de restauración del Santísimo Cristo de la Exaltación en la Cruz, de la Hermandad de la Piedad y Ceferino Aguilera Ochoa, por su publicación “Tomás Beviá Aranda, el rojo que tenía la hostia blanca”.

Unos galardonados, que en los últimos días han recibido en sus domicilios y lugares de trabajo la visita de un grupo de miembros de la Junta Directiva de Amigos de Écija, compuesto por el presidente Eugenio Benjumea, el vicepresidente Alejandro Álvarez y José Manuel López como vocal, para notificarles de forma oficial la concepción de estos reconocimientos.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto