Cabecera linea curva

ASOCIACIONES
ecija

El salón de actos y plenos del Palacio de Benamejí (Museo Histórico Municipal) acogerá, en la matinal de este próximo domingo 8 de mayo, la entrega de la vigesimosegunda edición de los premios “Amigos de Écija” a la defensa, conservación y difusión del Patrimonio Histórico, Artístico y Monumental de la Ciudad de Écija.

Una cita anual con estos premios que convoca la Asociación de Amigos de Écija, los cuales, no se llevaban a cabo desde hace más de veinticuatro meses debido a la situación sanitaria que estaba provocando la pandemia en la localidad astigitana durante los meses de enero de 2020, 2021 y 2022, unos galardones que suelen entregarse de forma presencial en torno a la festividad de San Pablo – Patrón de la Ciudad de Écija – y que de manera excepcional se entregarán este año en mayo.

Una edición de dos mil veintidós de los premios “Amigos de Écija”, que concederá seis soles por unanimidad del jurado, de los que cuatro de ellos serán para viviendas y dos para restauraciones de elementos históricos, además de los diplomas y menciones especiales.

En este sentido, el jurado otorga los soles a dos casas unifamiliares situadas en las calles de La Victoria y Paloma, una vivienda plurifamiliar en la calle Barba y otra en la calle Guadalajara, así como, una promoción de viviendas residenciales en la calle La Victoria, además, se otorgan dos soles a los trabajos de conservación realizados en la portada de la Casa-Palacio Lasso de la Vega y en la cruz de la Plaza de Santiago.

Mientras, que en el apartado de menciones especiales se reconoce la labor de Jesús Palacios y Juan Ramón García, ambos trabajadores del Museo Histórico Municipal, también se reconoce a la publicación ‘Los Casinos de Écija’, de Clemente López Jiménez, como Libro del Año.

Con respecto a los diplomas, el jurado de los premios “Amigos de Écija” reconoce con dichos diplomas los trabajos de restauración de Ntra. Sra. del Rosario, Jesús Sin Soga, Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. del Patrocinio, así como, el programa “La Rebotica del Cojuelo” de Écija Comarca Televisión.

Por último, la mención honorífica de artesano del año, ha sido otorgada al tapicero Antonio Orejuela Pérez, por el buen hacer y su dilatada trayectoria en este tradicional oficio en nuestra ciudad.

Además, la vigesimosegunda edición de los premios “Amigos de Écija” a la defensa, conservación y difusión del Patrimonio Histórico, Artístico y Monumental de Écija homenajeará de manera póstuma a Pascual Freire y Rafael Rodríguez Balmaseda.


Compartir: 


© Écija 7 Días | Página de un Ecijano