Cabecera linea curva

ASOCIACIONES
Juan Jesús Mena Carmona

Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Musical Ecijana, ha dado a conocer esta semana que el músico ecijano, Juan Jesús Mena Carmona, ha sido nombrado como subdirector de la Banda de Música "AMUECI".

Según informa la Asociación Musical Ecijana en una nota de prensa, Mena Carmona, es un joven natural de la ciudad de Écija (Sevilla), el cual, comienza sus estudios musicales a la edad de siete años en el Conservatorio Elemental "Fray Juan Bermudo" de la ciudad en la que sé especializa en la rama musical de clarinete.

Tras culminar sus estudios en el Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo" de Sevilla, realiza estudios de posgrado en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid, donde finaliza el Máster en Composición para Medios Audiovisuales.

Por otro lado, también realiza estudios de piano en el Conservatorio Profesional "Cristóbal de Morales" de Sevilla. Ha asistido a cursos de perfeccionamiento de clarinetistas como Antonio Salguero, José Luis Estellés o Luis Gomes, entre otros. En el ámbito de la dirección, ha recibido algunas clases de grandes profesionales de la talla de Borja Quintas o Jorge Nicolás Manrique.

Miembro del cuarteto de clarinetes "Qasab Basit", concursan en el IV Concurso de Música de Cámara "José Gámez" donde llegan a ser finalistas. Con esta formación también han ofrecido varios conciertos, destacando aquellos realizados en la XII Semana Cultural del Conservatorio Elemental "Fray Juan Bermudo" (Écija, Sevilla) y en el Yacimiento de Qcuri (Ubrique, Cádiz).

Como compositor especializado en el ámbito audiovisual, ha escrito música para varios cortometrajes como Éxtasis (2020, Bianca Bombín) y The Adventures of Alexandra and Lucas (2021, Marion Anouk Couturier), además de videojuegos como VoidQut (Loopgang Studios), entre otros. Asimismo, es autor de varias piezas de concierto, entre las que destacan Nature (para quinteto de cuerda, flauta, piano y arpa) o Sandstorms (para orquesta, coro e instrumentos étnicos).


Compartir: