El Ayuntamiento de Écija ha firmado en las últimas semanas sendos convenios de colaboración con la Hermandad de San Juan y el Consejo General de Hermandades y Cofradías (CGHC), para la promoción turística, el patrimonio y fomento de la cultura.
Unos convenios por el que el ayuntamiento aportará una cantidad total de 60.000 euros, que en el caso de la Hermandad de San Juan serán 20.000 euros en tres años, para realizar diferentes actividades que favorecen tanto el fomento de la cultura como el turismo.
Entre las que se encuentra la organización del Campeonato Nacional de cortadores de Jamón, un evento que reúne a cientos de personas, no solo ecijanas, sino de otras zonas de la comarca y de España.
Mientras que los restantes 40.000 euros de estos convenios de colaboración están destinados para el desarrollo y organización de las actividades del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija.
Entre las que se encuentran la edición del cartel de la Semana Santa de 2025; organización y desarrollo de los desfiles procesionales de la Semana Santa de 2025; Vía Crucis de las Hermandades; habilitar un local mediante contrato de arrendamiento como sede del CGHC y como centro para la coordinación, auxilio reuniones y control de las distintas hermandades en los desfiles; montaje y desmontaje de palcos de la carrera oficial; edición de itinerarios; pregón de las Glorias de María e interpretación de los himnos de Andaluza y España, en todos los actos oficial del Consejo.
Así como, visitas culturales a las casas de las hermandades; cursos de formación cofrade; actos religiosos; organizar y potenciar la salida y participación de los maceros en los actos institucionales que de mutuo acuerdo establezcan ambas partes y el concurso de cuentos de Navidad.












