Grupo de Fieles del Stmo. Cristo de las Penas

El Grupo de Fieles del Stmo. Cristo de las Penas, Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas, Ntra. Sra. de la Salud y Ntra. Sra. de Fátima, llevará a cabo junto a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Écija, la primera edición de la caravana de recogida de alimentos.

Una campaña solidaría de recogida de alimentos que tendrá lugar durante este primer fin de semana del mes de diciembre, los cuales, irán destinados para la ayuda que presta en la localidad ecijana la congregación religiosa de las Hermanas de la Cruz.

Así, este próximo sábado día 4 a partir de las diez de la mañana, esta caravana solidaria recorrerá las zonas de calle Córdoba, Barriada Medina Alcotón (Torres Quevedo, Severo Ochoa, Isaac Peral), Ronda de San Agustín, Barriada la Algodonera (Profesor Hernández Díaz, Profesor Sancho Corbacho, Rigoberta Menchú, Dolores Ibárruri, Gabriela Mistral, María Curie, Profesor Collantes de Terán), Ronda del Ferrocarril, Barriada Ciudad Jardín (Doctor Jiménez de Lorite, Escritor Mas y Laglera, Fernández de Grajera, Fray Agustín de los Reyes, Historiador Padre Martín de Roa), Barriada El Balcón de Écija (Plaza de la Zarzuela, Amadeo Vives, Manuel de Falla, Plaza de la Ópera, Joaquín Turina, Isaac Albeniz, Andrés Segovia, Joaquín Rodrigo, Maestro Arrieta ), Plaza Dulce Chacón, Barriada La alhambra (Poeta Balmaseda González, Boabdil, Sacromonte, Alhambra, Rocío, Granada, Generalife, Camino del Físico), Plaza San Gregorio, Barriada los Girasoles (Parteras, Álvaro Custodio, Camino de los Romeros), C/ Huerto, C/ John Lennon, C/ Ramón y Cajal, Avda. de los Toreros y zona de Pinichi.

Ya en la jornada del domingo, 5 de diciembre, a partir de las doce del mediodía, esta caravana de alimentos recorrerá las calles y urbanizaciones que conforman de la pedanía astigitana de Villanueva del Rey.

Paralelamente, durante estos dos días (4 y 5 de diciembre), la sede de Protección Civil permanecerá abierta en horario de mañana de 10 a 14 horas, como punto fijo de recogida de alimentos para todo aquel ciudadano de la localidad de Écija que desee colaborar con la causa.

Además, el 5 de diciembre se celebra el día del voluntariado y para ello Agrupación de Voluntarios de Protección Civil realizará una jornada de puertas abiertas en su sede (de 10 a 14 horas) que se encuentra ubicada en la Avenida del Ferrocarril, a la espalda de la Jefatura de la Policía Local de Écija.