cartel anunciador de la salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Esperanza

La Hermandad de Confalón recibió el pasado 8 de noviembre, la autorización del Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, D. Miguel Vázquez Lombo, para que se puedan celebrar los Cultos Extraordinarios en honor a Nuestra Señora de la Esperanza con motivo del 450 Aniversario Fundacional de la hermandad ecijana.

Unos cultos y actos que se celebrarán en la Parroquia de Santiago el Mayor, los cuales, comenzarán el 8 de diciembre con el traslado de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, desde su sede canónica de la Iglesia de la Victoria a la Parroquia de Santiago el Mayor, en la que permanecerá hasta el día 19, en el que efectuará una salida procesional extraordinaria para regresar a su sede canónica.

En este sentido, desde la hermandad se informa que en los próximos días se darán a conocer los horarios y recorridos del traslado y la salida extraordinaria, así como, el resto de actividades cofrades que se desarrollarán entre el 8 y el 19 de diciembre de 2021.

Una salida por las calles ecijanas, en la que ya se conoce que la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza estará acompañada por la Banda de la Asociación Musical Ecijana (AMUECI), así como, en el pregón en su honor con motivo de este 450 Aniversario Fundacional de la Hermandad de Confalón.

Una hermandad que en las últimas horas también ha dado a conocer el cartel anunciador de esta salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Esperanza, el cual, ha sido realizado por designación por Francisco Rovira Yagüe (Taller Daroal), graduado en Bellas Artes en Barcelona y Licenciado en Conservación y Restauración por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Un autor que ha explicado que la obra rectangular de corte taurino “está compuesta por una técnica mixta de acuarela, pastel y grafito sobre papel caballo, en la que su composición está inspirada en la cartelería de mediados del siglo XX, en el que se puede observar el Rostro de Nuestra Señora de La Esperanza, ataviada con un tocado muy peculiar y característico de una imagen que se encuentra rodeada de candelabros guardabrisas dispuestos en forma de media luna, haciendo alusión a la estética de la antigua forma de procesionar”.