La Hermandad de los Estudiantes ha dado a conocer los nuevos faldones y respiraderos que llevará el paso del Santísimo Cristo de la Expiración, durante su salida procesional del Martes Santo por las calles de Écija.
Se trata de una obra de la artesanía religiosa, creada en los talleres del artista ecijano, Jesús Rosado Borja, la cual se enmarca dentro de la primera fase del ambicioso proyecto de rehabilitación que lleva a cabo la Hermandad, una actuación que se encuentra actualmente al 60% de su ejecución, y que ya muestra avances significativos con la transformación de los faldones y los respiraderos.
Unos elementos, en los que destacan los detalles y la calidad de los materiales utilizados en los respiraderos, los cuales siguen el diseño de la canastilla ya existente. Mientras que los faldones, están cuidadosamente bordados, añadiendo una solemne y majestuosa elegancia al conjunto del paso del Santísimo Cristo de la Expiración.
El cual es un ejemplo sobresaliente de la ebanistería y talla de la región, que cuenta con una estructura interna realizada en madera, mientras que su exterior es de cedro real, lo que le otorga una gran solidez y belleza.
Además, la canastilla esta adorna con cuatro hachones con decoraciones de metal dorado y cartelas que representan momentos clave de la Pasión de Cristo, así como con tableros tallados rematados por una crestería de madera tallada que hacen del conjunto procesional, no solo una pieza de devoción, sino también un testimonio del rico patrimonio cultural y artístico de la Ciudad.











