Entrega del Llamador

La Hermandad de "El Silencio" entrega su tradicional llamador a Ricardo José García Cano

La casa de la Hermandad de "El Silencio" de Écija acogió este pasado domingo, el acto de celebración de la Entrega del Llamador, que en esta vigesimotercera edición ha recaído en el capataz Ricardo José García Cano.

Un homenajeado que recibió de manos del Hermano Mayor el llamador, que concede desde hace más de dos décadas la hermandad ecijana como reconocimiento a una larga trayectoria en el mundo del costal.

En el que García Cano comienza su andadura como capataz a la temprana edad de siete años de la mano de su padre, el añorado José García Priego, en el paso de Nuestra Señora de la Caridad y del Stmo. Cristo de la Salud; y principal artífice de la fundación en 1984 de la primera cuadrilla de hermanos costaleros del paso de palio de la Hermandad de la Yedra, un puesto de capataz que ocupa hasta el año 2013.

Asimismo, formó parte del equipo de capataces del paso de Ntro. Padre Jesús Sin Soga, bajo el mando de José Manuel Rivero. Del mismo modo, fue capataz de la Virgen de la Piedad de la Hermandad de la Exaltación, en el año 2018. Actualmente, es capataz del paso de la Custodia del Corpus Christi, un cargo que desempeña desde el 2016.

ÚLTIMAS NOTICIAS

logo