Juan Manuel Ruiz Rodríguez

La Hermandad de Jesús Sin Soga celebró en la noche del pasado 22 de octubre, un Cabildo General de Elecciones del que saldría reelegida la candidatura presentada por su actual Hermano Mayor, D. Juan Manuel Ruiz Rodríguez, el cual, estará al frente de esta hermandad ecijana durante otros cuatro años más.

Según informa la hermandad en una nota de prensa, la participación ha sido del 35,05% del censo de votantes de este Cabildo General de Elecciones en la Hermandad de Jesús Sin Soga, donde un total de 102 hermanos han depositado su voto correctamente.

Una participación que ha sido algo inferior a la registrada durante el Cabildo General de Elecciones que tuvo lugar el 20 de octubre de 2017, en el que Ruiz Rodríguez, fue elegido por primera vez con una participación del 39,14%, ya que en aquellas elecciones votaron 105 hermanos, tres menos de los actuales comicios en la Hermandad de Jesús Sin Soga.

Tras estos resultados, el reelecto Hermano Mayor y su Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Sin Soga, tomarán posesión de sus cargos nuevamente durante los próximos días o semanas, ya que se tiene que esperar a la ratificación preceptiva de los resultados del escrutinio por parte de la Archidiócesis de Sevilla.