César Ramírez Martínez

El pintor hispalense César Ramírez Martínez, ha recibido el encargo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Écija para realizar el cartel anunciador de la Semana Santa de 2022, el cual, estará dedicado en esta ocasión a la Real, Muy Antigua y Fervorosa Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de los Dolores.

Un encargo que no es desconocido para Ramírez Martínez, ya que fue el cartelista que realizo los carteles anunciadores de la Magna Mariana de Écija 2015 y de la Semana Santa de Sevilla 2016, el cual, asume ahora la “responsabilidad y el honor” -- palabras del propio artista sevillano -- de realizar el cartel de la Semana Santa de Écija 2022, una ciudad que lleva dos años sin procesional ninguna de sus hermandades y cofradías por las calles ecijanas debido a la pandemia.

Un cartel anunciador de la semana mayor de Écija, que el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad ecijana tiene previsto presentar oficialmente el 22 de enero de 2022, en el Teatro Municipal.

César Ramírez Martínez, nace un mes de agosto de 1970 en la ciudad de Sevilla, el cual, se inició desde muy temprana edad en el dibujo y la pintura, heredando de su abuelo materno esta pasión; con 10 años ingresó en la hoy extinta Academia de Dibujo y Pintura de Luis Pajuelo y Luis Montes de la calle Antonia Díaz, donde se preparaban los exámenes de acceso a la Facultad de Bellas Artes y Arquitectura.

Culminó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla obteniendo el título de Arquitecto y realizando posteriormente los cursos de doctorado en la especialidad de Rehabilitación. Posteriormente entra en el reconocido Taller de Restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo y Antonio Díaz Arnido, retomando con fuerza la pintura y centrándose en la realización de retratos, pintura cofrade y paisajes urbanos.

Foto: Presentación del Cartel de la Magna Mariana de Écija 2015