Bizcochos Marroquíes

La ciudad de Écija entrega oficialmente su Medalla de Honor a las Madres Dominicas de Santa Florentina

Las hermanas de la Comunidad de Madres Dominicas del Monasterio de Santa Florentina, han recibido este sábado la Medalla de Honor que la ciudad concede por continuar con la labor de elaboración de los Bizcochos Marroquíes de Écija.

Un dulce que está catalogado como Patrimonio Cultural Inmaterial de Andalucía y monumento gastronómico que está siendo una señal identitaria de la ciudad, que estas hermanas dominicas mantienen y producen diariamente en el convento de Santa Florentina.

Donde esta mañana se ha llevado a cabo el acto oficial de entrega de esta distinción de la ciudad de Écija, la cual se otorga a aquellas instituciones y personas que han dejado una huella imborrable en la cultura, tradiciones y patrimonio de la localidad ecijana.

Una medalla que ha sido concedida por el pleno de la corporación municipal de Écija, en reconocimiento por su esfuerzo en mantener viva una de las tradiciones más dulces y emblemáticas de nuestra ciudad, como son los bizcochos marroquíes.

Uno de los manjares que forman parte de nuestra gastronomía tradicional, que representan siglos de historia, dedicación y cuidado artesanal a través de una receta, creada por la marquesa de Valdetorres y preservada con cariño por las Madres dominicas, la cual ha pasado de generación en generación, y su legado sigue deleitando paladares y fortaleciendo nuestra identidad cultural.

- Lo más Reciente -

Please publish modules in offcanvas position.