Un año más, los habitantes de la localidad astigitana engalanan sus calles con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la noble y antigua Ciudad de Écija.
Una fiesta local, que se ha desarrollado con toda normalidad y donde la meteorología acompañó durante este 8 de septiembre, al producirse una bajada de unos ocho grados en las temperaturas máximas en comparación con los primeros días de esta misma semana.
Así, el día de la Patrona y Alcaldesa Perpetua, daba comienzo como cada año a las siete de la mañana con la celebración del Rosario de la Aurora, en el cual participan numerosos ecijanos y ecijanas que han tomado la salida desde las distintas parroquias para realizar el camino hasta la Parroquia Mayor de Santa Cruz, donde ante la imagen de la Virgen del Valle, se llevaba a cabo la misa del alba.
La cual, daba paso a la celebración a media mañana de la Solemne Función Eucarística que ha sido presidida por D. Juan José Asenjo Pelegrina, en la que han estado presentes distintas autoridades políticas, militares, policiales, eclesiásticas así como ciudadanos/as que cada año asisten a esta misa, en la que el acompañamiento musical estuvo a cargo de la Coral Polifónica Ecijana.
Una festividad, que concluye en la tarde-noche con la salida procesional (Iglesia de Santa Cruz) de la imagen de Nuestra Señora del Valle Coronada, que recorre las calles ecijanas hasta llegar a la Plaza de Santa María, en la que se encuentra ubicado el monumento al Triunfo de la Virgen del Valle y San Pablo, desde donde inicia la vuelta a su templo, en el que se interpreta a su llegada el himno y la salve solemne en honor de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de los ecijanos.