logo Écija 7 Días

Sociedad


Lunes, 24 de junio de 2024

Écija se ha iluminado un año más de verde con motivo del Día Mundial contra la ELA

La ciudad de Écija se sumaba, en la jornada de ayer 21 de junio, al Día Mundial contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) iluminando de color verde esperanza varios lugares y monumentos de la población astigitana.

Concretamente, se iluminaron, poco después de la diez de la noche de color verde, la fuente que encuentra en la Plaza de Colón, la fachada del Palacio de Benamejí (Museo Histórico Municipal) y la torre de la iglesia de La Victoria, con el fin de dar visibilidad a esta enfermedad a través de esta iniciativa de iluminar estos espacios con luz verde en las primeras horas nocturnas de cada 21 de junio.

Una iniciativa, a la que se suman muchas ciudades del mundo y que en nuestra comunidad autónoma está coordinada por la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), una ONG que lucha contra la ELA/EMN, en la región andaluza, la cual centra sus esfuerzos en garantizar la atención sociosanitaria integral del colectivo, como punto de partida imprescindible para el desarrollo social tal como recoge la ONU.

La enfermedad de la ELA

La esclerosis lateral amiotrófica, conocida más por sus siglas de la ELA, la cual es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta a las neuronas del cerebro y la médula espinal, que causa la pérdida del control muscular.

Se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, con lo que se provoca una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal.

En Estados Unidos, también se conoce como enfermedad de Lou Gehrig (por el famoso jugador de béisbol retirado por esta enfermedad en 1939), y en Francia como enfermedad de Charcot (uno de los pioneros de la neurología).

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto