logo Écija 7 Días

Sociedad


Martes, 21 de mayo de 2024

Francisco Javier Martín Méndez

El astititano Francisco Javier Martín Méndez, ha completado este pasado fin de semana su objetivo de recorrer en bicicleta la distancia que separan las ciudades de Écija, Sevilla (España) y Dakar (Senegal), con el fin solidario de recaudar fondos para la investigación de la diabetes tipo 1 que sufre uno de sus nietos.

Han sido alrededor de 32 etapas, en la que ha recorrido más de 3.600 kilómetros desde el pasado 19 de abril por este deportista, aventurero, jubilado y sobre todo abuelo, que un día se planteó este recorrido en solitario por una gran parte del continente africano para ayudar en la investigación de la enfermedad que sufre su nieto Juan Jose.

Un viaje en bicicleta que el propio Martín Méndez ha ido narrando a través de las redes sociales, en las que al final de cada jornada publicaba su crónica sobre la etapa recorrida durante el día, salvo en las jornadas que tuvo que recorrer los más de 1.800 km de desierto, por falta de cobertura.

Un recorrido que finalizó este pasado fin de semana con la llegada a la capital de Senegal (Dakar), donde se encuentra a la espera de regresar este próximo miércoles, según informa este ecijano, el cual ha expresado al cumplir su objetivo a través de una pancarta que "no nacimos para rendirnos".

Tras lo cual ha dado “un millón de gracias por la solidaridad” a todas las personas que han hecho un donativo en esta iniciativa solidaria, en la que se lleva recaudado hasta la fecha más de 3.700 euros, de los cinco mil euros que se tiene puesto como objetivo en la plataforma de crowdfunding migranodearena.org a favor de la Fundación DiabetesCERO, a la que Francisco Javier Martín Méndez, también agradece su labor y apoyo.

Información relacionada: Un jubilado recorrerá en bicicleta la distancia de Écija a Dakar para recaudar fondos para la investigación de la diabetes tipo 1 que sufre su nieto

Foto: Francisco Javier Martín Méndez

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto