Cabecera linea curva

EDUCACIÓN
Alumnas de SAFA Écija han entrevistado a Nadia Calviño

Cuatro alumnas de bachillerato de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, Lucía Márquez, Marta Martín, Andrea Jiménez y Cristina García, han sido las encargadas de realizar algunas preguntas a la vicepresidenta del Gobierno de España y ministra de economía, Nadia Calviño, en el transcurso de una entrevista del programa Women In Finance.

Según informa el centro educativo de nuestra ciudad en un comunicado, esta iniciativa es desarrollada por Bloomberg y Junior Ahievement, con el objetivo de promover una mayor diversidad de género, e inspirar y empoderar a la próxima generación de mujeres para seguir y avanzar en sus carreras en finanzas a través de un programa, que nace con el fin de abrir y desmitificar el mundo de los mercados financieros a las mujeres jóvenes.

Una iniciativa que, en este 2022, tiene como objetivo llegar a 300 estudiantes en Bélgica, Francia, Alemania, los Países Bajos, Italia y España, en el que han participado cinco centros educativos de Madrid (2), Barcelona (2) y el centro de SAFÁ Écija.

Además de formación en temas financieros e inversión por profesionales de Bloomberg, en cada país intervienen mujeres referentes en dicho sector, en el caso de España, ha sido la vicepresidenta y ministra de economía, Nadia Calviño.

Donde las cuatro alumnas de SAFA Écija, han realizado algunas preguntas a la ministra – ¿Has tenido muchas dificultades en el sector profesional de la economía por ser mujer? ¿Qué medidas podrían desarrollarse para mejorar los datos de desempleo juvenil? En la bolsa, la información del mercado es muy importante, aunque esto hace que la economía sea muy inestable. ¿Podría establecerse algún sistema que evite dicha fragilidad y promueva la confianza en los inversores? ¿Existen valores relacionados con la ética y la responsabilidad social detrás de los productos financieros? – en lo que ha sido una experiencia inolvidable, para las alumnas de centro educativo de nuestra ciudad, las cuales, han mostrado interés por el mundo de las finanzas y la economía.

Bloomberg, el líder mundial en noticias e información comercial y financiera, brinda a los tomadores de decisiones influyentes una ventaja crítica al conectarlos a una red dinámica de información, personas e ideas. La fortaleza de la compañía, la entrega de datos, noticias y análisis a través de tecnología innovadora, de manera rápida y precisa, es el núcleo de la Terminal Bloomberg. Las soluciones empresariales de Bloomberg se basan en la fortaleza principal de la empresa: aprovechar la tecnología para permitir que los clientes accedan, integren, distribuyan y administren datos e información en todas las organizaciones de manera más eficiente y eficaz.

JA Europe es la organización más grande de Europa dedicada a preparar a los jóvenes para el empleo y el espíritu empresarial. JA Europe es miembro de JA Worldwide®, que durante 100 años ha brindado aprendizaje práctico y experiencial en emprendimiento, preparación para el trabajo y educación financiera. JA crea caminos para la empleabilidad, la creación de empleo y el éxito financiero. Juntos trabajamos en 41 países de Europa, ofreciendo 4 millones de experiencias de aprendizaje cada año en programas básicos e inspirando a millones más a través de eventos y actividades en línea.


Compartir: