Cabecera linea curva

EDUCACIÓN
escolares del valle en el Parque Natural Sierra de Hornachuelos

Más de medio centenar de escolares del Colegio de Educación Especial, Infantil y Primaria (CEIP) de El Valle, Écija, han participado en la actividad 'Frutos de Otoño', que tuvo lugar en la mañana de ayer jueves en el Parque Natural Sierra de Hornachuelos, donde conocieron la riqueza botánica de este espacio natural del término municipal de Hornachuelos.

Según ha informado la administración autonómica andaluza en una nota de prensa, la iniciativa ha contado con la asistencia del delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Córdoba, Juan Ramón Pérez, que ha acudido en compañía del presidente de la junta rectora del parque, Alfonso García-Ferrer.

'Frutos del Otoño' ha consistido en una visita interpretada al Centro de Visitantes Huerta del Rey y una posterior visita guiada por los senderos Botánico y Rabilarga, donde se han podido recolectar semillas durante el camino. Para finalizar, los escolares han asistido a un taller para identificar y sembrar las semillas recogidas.

El delegado de Sostenibilidad ha destacado que estas actividades "tratan de difundir los aprovechamientos tradicionales en este espacio, como son la apicultura, la ganadería o la gestión forestal". En definitiva, de lo que se trata es de "acercar los recursos naturales del parque a la población y así impulsar el desarrollo empresarial ligado a estos valores", según ha añadido Pérez.

'Frutos del Otoño' es una de las actividades incluidas dentro del Programa de Sensibilización y Participación Ambiental de este parque, que comenzó a desarrollarse en junio 2021 y que se desarrollará hasta junio de 2023.

Este programa desarrollará un total de 22 actividades, en las que, hasta ahora, han participado un total de 782 personas, el cual, cuenta con una financiación de 45.000 euros por parte de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, para unas acciones que van dirigidas de forma prioritaria hacia la población residente en los municipios del ámbito de influencia de los espacios protegidos y, en concreto, a las asociaciones y colectivos de la zona, a las entidades locales, a la comunidad educativa y, en definitiva, a la población en general que tenga interés en el medio ambiente y en alcanzar un desarrollo sostenible.

La próxima actividad está prevista para el próximo día 6 de diciembre, la cual, lleva por título 'Itinerario por la geodiversidad' en la que cualquier interesado puede apuntarse, ya que es de carácter gratuito hasta completar aforo, a través del enlace 'https://bit.ly/geo6dic'.


Compartir: