Miércoles, 24 de julio de 2024

Educación


feria de emprendimiento

Medio centenar de alumnos de ocho centros de Formación Profesional (FP) participaron en día de ayer 13 de junio en la séptima edición de la Feria del Emprendimiento que organizaba el centro educativo de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija.

El cual se hizo con el primer y tercer premio de esta feria de emprendimiento SAFA-Loyola, que nació con el objeto de desarrollar competencias relacionadas con la cultura emprendedora, como la creatividad, la asunción de riesgos, trabajo en equipo, capacidad resolutiva e innovación, entre el alumnado de Formación Profesional de la Fundación SAFA y la Fundación Loyola de Andalucía.

Entre algunos de los objetivos más significativos de esta experiencia, destaca, el promover entre los alumnos y alumnas de esta etapa educativa, el desarrollo de capacidades emprendedoras y de gestión de proyectos de emprendimiento, que permitan la inserción laboral a través del autoempleo mediante la creación de productos o servicios con impacto y responsabilidad social.

Según informa la organización de esta séptima edición, el primer premio recaía en el proyecto OVULETA de SAFA Écija. Una idea que se basa en la creación de una piruleta en forma de corazón de color violeta, con un dispositivo de sujeción, en el que se insertarán tres tiras reactivas para determinar el estado de cristalización de la saliva. Dichas tiras determinarán el ciclo menstrual y la ventana de fertilidad de la mujer. Hablamos de un producto que ayudará a la mujer a quedarse embarazada.

En esta ocasión, la idea ha sido realizada por las alumnas del 2º CFGS Laboratorio Clínico y Biomédico, Arancha González, Paola Bermudo, Beatriz Guisado y María Leiva, siendo coordinadas por el profesor del centro Rafael Flores.

El segundo premio recayó en la idea R-ADN del centro de SAFA Andújar, la cual ha sido realizada por alumnos del CFGS de Administración de Sistemas Informáticos en red y que se basaba en la creación de una app para el apoyo a pacientes con enfermedades raras.

Mientras que el tercer premio, recayó en otro proyecto de SAFA Écija, DIAGMED, el cual se basa en la creación de una aplicación de telefonía móvil que pretende resolver los defectos encontrados en las radiografías, modificando estas y convirtiéndolas en una imagen de calidad superior.

Una idea, que ha sido creada por los alumnos del 2º CFGS Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Rafael Cumplido, Vicente Duarte, Álvaro López y Andrea Pérez, siendo coordinadas por la profesora del centro, Sonia Rodríguez.

Una feria de emprendimiento, en la que los alumnos participantes tuvieron que defender sus ideas, mostrando sus productos en un stand, así como a través de un elevator pitch. En ambas fases, demostraron la creatividad, la innovación y la viabilidad de sus productos, así como sus habilidades comunicativas y de convicción.

© 2024 Écija 7 Días | Página de un Ecijano