Miércoles, 24 de julio de 2024

Educación


IES Nicolás Copérnico

Esta semana se han dado a conocer los resultados de los exámenes de acceso a la universidad, en los que una alumna del Instituto de Educación Secundaria (IES) Nicolás Copérnico, de Écija, ha obtenido la tercera nota más alta de la provincia de Sevilla.

Se trata de la joven estudiante, Zahira Caro Costa, vecina de la Cañada del Rabadán, Fuente Palmera (Córdoba), que ha sacado en la PEvAU (Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión a la Universidad) una nota de 13,951 puntos.

Zahira ha reconocido a las cámaras de Écija Comarca TV que durante este pasado curso ha trabajado duro desde el primer minuto para esta prueba, ya que “no se puede tomar un examen como cualquier cosa porque todo influye”, por eso confiesa que una de las herramientas más útiles para tener buenas notas, es “trabajar durante el curso, con lo que está casi todo hecho” a la vez que “te ahorras tiempo de estudio” para los exámenes finales del curso.

Un curso 2023-2024, en el que Caro Costa ha estado matriculada en el IES Nicolás Copérnico al que llegó tras sus estudios en Estados Unidos al ser la beneficiaría de una de las 400 becas que la Fundación Amancio Ortega concede en España cada año para estudiar 1º de Bachillerato en centros educativos de EE. UU. y Canadá.

Reconociendo, que ha sido una gran experiencia que “se me complicó un poco con la adaptación al temario español cuando me tocó estudiar 2º de Bachillerato en Écija”, ya que “en EE. UU. se dan temarios totalmente diferentes a los de España”, explica esta joven estudiante de la Cañada del Rabadán.

Por último, Zahira Caro Costa manifiesta que sus futuros estudios pasaran por matricularse en el grado de medicina de la Universidad de Córdoba, aunque todavía no tiene muy claro si escogerá la especialidad de neurología o neurocirugía, ya que “la opción de estudiar biomedicina en la Universidad de Sevilla, la descartó por la baja empleabilidad que tiene este grado y el poco espacio que se dedica a la investigación en España”.

© 2024 Écija 7 Días | Página de un Ecijano