Miércoles, 24 de julio de 2024

Educación


bandera de la ciudad al proyecto Send By Bus de SAFA Écija

Los alumnos de 2º de Bachillerato del proyecto Send By Bus de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, recibieron en el día de manos de la alcaldesa, Silvia Heredia, la bandera de la ciudad antes de partir en unos días hacía la final europea de emprendimiento Gen-E, en la que representarán a España.

Una final de un concurso que organizada la Fundación Junior Achievement para proyectos emprendedores de alumnos y alumnas menores de 18 años, la cual se celebrará del 2 al 5 de julio en Catania (Italia).

Donde el proyecto Send By Bus, competirá con la idea de transformar el sistema de reparto de la última milla, remplazando y adaptando el maletero de los autobuses urbanos que circulan por nuestras ciudades por un buzón en desplazamiento. Con el que los clientes podrán recibir el pedido que han realizado a través del comercio electrónico, en la parada de bus que se encuentra más cerca a su domicilio.

Para facilitar dicho procedimiento, el servicio cuenta con una app de telefonía móvil, que, con la ayuda de la inteligencia artificial, identificará a través de un algoritmo, la parada del autobús urbano que se encuentra más cercana al domicilio de destino, así como la hora más adecuada para dicho reparto, ya que la app conoce los hábitos de empleo, formación, ocio de los usuarios, etc.

Una idea del alumnado de SAFA Écija, que representará a nuestro país en esta final, tras haber ganado la competición andaluza y española del programa MiniEmpresas que la Fundación Junior Achievement organiza en diferentes países de la Unión Europea.

Dicho programa nació con el objetivo de fomentar las habilidades emprendedoras de los jóvenes como la creatividad, el esfuerzo o el trabajo en equipo, contando durante el proceso con la mentorización de profesionales de diferentes empresas y el apoyo y seguimiento de los docentes.

© 2024 Écija 7 Días | Página de un Ecijano