Miércoles, 24 de julio de 2024

Educación


Palacio de Peñaflor

La Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, de la que forman parte Alcalá la Real, Antequera, Écija, Estepa, Lucena y Puente Genil, ha presentado esta semana un producto turístico denominado “El Latido de la Historia. Guías Didácticas Ciudades Medias del Centro de Andalucía”.

Se trata de una iniciativa que está destinada a los escolares de estas seis ciudades, la cual tiene como objetivo el acercamiento del alumnado al conocimiento del Yacimiento Romano de Fuente Álamo en Puente Genil, de la Alcazaba de Antequera, de la Fortaleza de la Mota en Alcalá la Real, del Castillo del Moral en Lucena y del Palacio de Peñaflor en la ciudad de Écija.

Son espacios monumentales andaluces, con distintas etapas históricas a ellos asociadas, en los que descubrir unas pinceladas del rico pasado de Andalucía. Y hacerlo a través de “latidos”, es decir a través de contenidos que hacen uso de la observación, el juego y el reto para despertar interés y motivar a los escolares visitantes a comprender las producciones y manifestaciones de nuestro patrimonio cultural, según informa Ciudades Medias del Centro de Andalucía en un comunicado de prensa.

En el que se señala, que este producto turístico ofrece a la comunidad escolar unos materiales diversos y atractivos, que ayudarán a descubrir y disfrutar de estos cinco monumentos. Los cuales facilitan, además, el desarrollo de la sensibilidad artística y de la capacidad creativa del alumnado; enseñando a valorar las manifestaciones patrimoniales de nuestro pasado; y ayudan a conocer la diversidad y pluralidad cultural presentes en la comunidad andaluza.

Un producto turístico de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, que se pondrá en marcha con el inicio del próximo curso escolar 2024/2025 con la presentación de esta iniciativa a los centros escolares de cada una de las ciudades.

© 2024 Écija 7 Días | Página de un Ecijano