El colegio diocesano Santa María Nuestra Señora, ha sido distinguido con dos premios nacionales en la decimotercera edición de los premios a la Innovación Educativa y Experiencias Docentes Innovadoras, organizado por IFEMA Madrid, en colaboración con Educación 3.0 y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).
Un reconocimiento que tuvo lugar el pasado mes de octubre durante la celebración de la feria SIMO Educación 2025, el principal encuentro nacional sobre tecnología e innovación educativa, según informa el centro educativo en un comunicado.
En el que señala que el proyecto ECOFLOCK, fue galardonado con el Premio a la Mejor Experiencia de Sostenibilidad 2025 y el VII Premio a la Mejor Experiencia Docente Innovadora y Tecnológica 2025, los cuales fueron recogidos por la profesora Rebeca Madero, en representación del centro diocesano de Écija.
El proyecto ECOFLOCK, ha sido desarrollado en la asignatura Laboratorio Maker Steam de 4º de la ESO, donde el alumnado diseña, imprime en 3D y programa drones flotantes para la limpieza y monitorización de microplásticos en el océano.
Además, en este proyecto los alumnos integran conocimientos de robótica, programación, diseño 3D y educación ambiental, en consonancia con el ODS 14 (Vida submarina), que marca los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por las Naciones Unidas en 2015.











