proyecto comedor CEIP 'Ciudad del Sol'

Iniciada las obras del edificio en el que podrá almorzar el alumnado del CEIP 'Ciudad del Sol'

Esta mañana se han iniciado las obras de construcción del comedor en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Ciudad del Sol', con la colocación de la primera piedra de un proyecto que cuentan con un presupuesto de 328.983 euros.

Las obras iniciadas este lunes y que tendrá una duración prevista de 4 meses aproximadamente, consistirán en la construcción de dos volúmenes independientes pero interconectados entre sí con 267 metros cuadrados totales, divididos en 202 metros cuadrados de comedor y 65 metros cuadrados de cocina y anexos.

Un edificio que se abrirá a cota cero desde la calle John Lennon y que se ubicará donde estaba la casa del conserje, el cual también está diseñado para que pueda abrir sus puertas al patio y convertirse en un espacio multifuncional que pueda acoger otros usos, como puede ser el salón de actos, según han explicado miembros del gobierno municipal presentes en este acto de colocación de la primera piedra.

En el que el Director del centro educativo, Antonio de la Torre, ha manifestado que este día “es muy importante para la comunidad educativa del colegio, que ve cómo por fin se hace realidad esta instalación tan necesaria para adaptar el colegio a los nuevos tiempos y a las necesidades de los padres y madres”.

En los mismos términos se ha expresado la representante del AMPA, Mª del Valle Bonilla, que ha agradecido la labor del ayuntamiento y “el gran interés del actual equipo de gobierno para conseguir que el comedor sea pronto una realidad”.

Por su parte, los delegados de Educación y Urbanismo, Ana Carmona y Ángel Peña, como la alcaldesa de la ciudad, Silvia Heredia, han mostrado su satisfacción por el inicio de esta obra con la que “se hace realidad un proyecto con el que podemos adecuar este centro educativo a las necesidades de los padres y madres y de los menores, a la vez que lo situamos en el mismo nivel que el resto de centros públicos de la ciudad” ha destacado la alcaldesa.

“Este es un proyecto muy ilusionante de este equipo de gobierno y muy bien abanderado y defendido por la delegada de Educación ante la Consejería competente y en coordinación con los servicios municipales de urbanismo de nuestro ayuntamiento” ha explicado Heredia.

La cual señala para finalizar que con este proyecto “damos respuesta a esos padres y madres de niños que acuden a este colegio y que a partir de la implantación del comedor podrán comer en el propio centro bien porque así lo decidan las familias o bien para que puedan solventar las obligaciones laborales de sus progenitores”.

- Lo más Reciente -

Please publish modules in offcanvas position.