Alumnos del CEIP San Agustín y usuarios del CPA y PRODIS, participaron en el día de ayer en una jornada medioambiental en la que sembraron de manera conjunta árboles en la zona del merendero de la localidad astigitana.
Se trata de una actividad enmarcada en las actuaciones del proyecto de Aprendizaje y Servicio “Juntos por un futuro mejor”, que ha puesto en marcha la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija, junto con el CEIP San Agustín, y el CPA de Écija, con el objetivo de trabajar y ofrecer un servicio a la comunidad que contribuya a la mejora y calidad de esta.
En la misma han participado más de 60 personas, entre alumnos del CEIP San Agustín, usuarios del CPA de Écija, y miembros del AMPA, así como usuarios de PRODIS y operarios de la delegación de Medio Ambiente que han colaborado en la plantación de 15 árboles que requieren bajo mantenimiento (móreas sin fruto, olmos y tipuanas) en el merendero de la vía verde.
“Con la plantación de árboles, estaremos concienciando y aportando nuestro granito de arena a frenar el cambio climático y colaborando pequeños y mayores, con el apoyo institucional, propiciando dejar a las generaciones venideras un mundo mejor, más verde y sostenible”, destaca la comunidad educativa del CEIP San Agustín en un comunicado.
En el que añade que “esta actuación será una de las enmarcadas en el proyecto, pero no la única. Junto a esta, habrá otras programadas (charlas, actuaciones de reciclaje, talleres…) que contribuirán al hermanamiento de los agentes implicados y a la construcción conjunta de una sociedad más colaborativa, sostenible y sensible con el medio ambiente”.