Cabecera linea curva

Miércoles, 01 de febrero 2023
EDUCACIÓN
primer premio del concurso de emprendimiento de la Universidad de Nebrija

Un nuevo proyecto emprendedor presentado por las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familias (SAFA) de Écija, ha obtenido el primer premio de la vigesimocuarta edición de los Premios Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Nebrija, los cuales, tienen el objetivo de fomentar el emprendimiento entre el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional del país.

En esta ocasión, los estudiantes preuniversitarios, han tenido la oportunidad de demostrar su capacidad de emprendimiento, creatividad, organización e ilusión, a través de la definición y conceptualización de un proyecto de creación de empresa.

Concebir una idea, desarrollar un proyecto de negocio, valorar alternativas de inversión, etc… para ello, en la gran final han defendido su idea en una feria de emprendimiento, donde en diferentes stands, cada grupo ha presentado un prototipo o producto mínimo viable, así como la defensa de dicha idea ante un tribunal de expertos.

Según se informa desde el centro educativo de nuestra ciudad, la idea galardonada de SAFA Écija con este primer premio ha sido CloudSpro, la cual, se basa en la fabricación y comercialización de drones especializados en provocar siembra de nubes que crean lluvia de forma artificial, con el objeto de ayudar a apagar los incendios y ayudar a la agricultura en épocas de sequía.

Para ello, dicho dron es capaz de inyectar en el cielo diversas sustancias, como hielo seco, yoduro de plata, sal pulverizada u otro tipo de sales higroscópicas, con las cuales se intenta acelerar el aglutinamiento de las pequeñas partículas de agua, que resultan de la condensación del vapor de agua en las capas más altas de la atmósfera.

Una idea de negocio que ha sido generada por las alumnas de bachillerato Yaiza Padilla, Saray Cordobés, Daniela Fernández y Rosa Victorio, las cuales, han sido coordinadas por el profesor del centro educativo Rafael Flores.

Un nuevo reconocimiento para SAFA Écija, que en esta última edición ha sido el centro con más proyectos de negocios en la fase final, ya que además de CloudSpro, han sido finalistas con las ideas Flowpy, LoadBabies y Savince.


Compartir: