Miércoles, 24 de julio de 2024

Educación


alumnas del proyecto de emprendimiento tecnológico ETAPP

El proyecto de emprendimiento tecnológico ETAPP de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, que hace unas semanas fue galardonado con el segundo premio del concurso I´M Growlaber y que en esta ocasión consigue el pase a la fase final del concurso Efigy Naturgy.

Un concurso organizado por la Fundación Naturgy, que tiene como objeto el fomentar el compromiso por difundir y divulgar conocimientos en torno a la eficiencia energética entre los jóvenes.

Entre los nueve proyectos clasificados para la final nacional, se encuentra el proyecto ETAPP de SAFA Écija, una app que se basa en la creación de videotutoriales de electrodomésticos, que permitirá a los usuarios acceder de forma rápida, amena y divertida a explicaciones sencillas sobre el uso del producto que acaba de adquirir.

Una aplicación de telefonía móvil que permitirá optimizar los electrodomésticos, obtener su máximo rendimiento con poco consumo energético, recomendaciones de uso y mantenimiento y accesibilidad a estos conocimientos a personas que vienen de entornos vulnerables.

La cual, ha sido creada por las alumnas de 4º ESO, Isabel Gómez-Caballero, Lucía Flores, Gema Muñoz e Inés Ruiz, que han estado coordinadas por los profesores del centro de SAFA, Rafael Flores y Gema Mª Ruíz.

Dicha idea se enmarca en las categorías eficiencia y asesoría energéticas en entornos vulnerables establecidas en las bases de dicho concurso, y será defendida en una feria de emprendimiento tecnológico y un elevator pitch en la fase final que se desarrollará el próximo veintitrés de mayo en Madrid.

© 2024 Écija 7 Días | Página de un Ecijano