logo Écija 7 Días

Educación


Viernes, 21 de junio de 2024

La idea emprendedora “Hi! Pets” de SAFA Écija obtiene el primer premio del concurso FP GO-UP

El proyecto emprendedor “Hi! Pets” de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija –Fundación Peñaflor–, ha obtenido el primer premio en el concurso nacional FP GO-UP.

Un concurso que está dirigido a estudiantes matriculados en FP o alumnado que haya finalizado estos estudios en los últimos tres años, y que hayan realizado un proyecto empresarial basado en el conocimiento adquirido durante su formación académica.

El cual, es organizado por CaixaBank Dualiza y FP Innovación, con el objetivo de fomentar la creación de empresas, promover el emprendimiento basado en el conocimiento, contribuir al desarrollo del sector productivo, mejorar la empleabilidad de los participantes, favorecer las relaciones entre centros de FP y empresas, y apoyar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Según informa en centro educativo en un comunicado, la idea galardona de SAFA Écija, “Hi! Pets”, se basa en la creación de una App que registre y sume puntos cuando el niño participa y se involucra en algunas de las tareas o actividades que se relacionan con el cuidado y educación del animal.

Entre alguna de estas actividades se encuentra la de sacar de paseo, darle de comer, recoger los excrementos, lavado y aseo, adiestramiento, guardar los juguetes de la mascota, acompañarlo a las citas con el veterinario, acariciarlo y jugar con él, etc.

Una idea emprendedora que ha sido creada por las alumnas del CFGS Educación Infantil, Jessica Mª Rodríguez, Andrea Medalina, María Martínez y Rocío V. de los Reyes, la cuales han sido coordinadas en este proyecto por el profesor del centro educativo, Rafael Flores.

Un primer premio que consiste en 1.000 euros, además de un plan de formación a través del Programa Generation FP, que tiene como objetivo el desarrollo de competencias personales, interpersonales y de negocio, así como un plan de mentorización a través de FPI Mentoring, que brindará asesoramiento y seguimiento por parte de mentores profesionales en el ámbito de la creación y consolidación empresarial. También se proporcionará un plan de comunicación y difusión para mejorar la visibilidad de los proyectos y su posicionamiento en el mercado.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto