logo Écija 7 Días

Educación


Miércoles, 22 de mayo de 2024

Astigiletras

Unos 400 alumnos de secundaria de los centros educativos de la ciudad de Écija han participado en la mañana de este martes, 23 de abril, en la tercera edición de la fiesta de las letras ecijanas conocida como ‘Astigiletras’.

La cual se ha celebrado en uno de los salones del Casino de Artesanos, donde se han dispuesto un total de siete stands para que los alumnos de cada uno de los centros participantes compartieran actividades y experiencias en esta fiesta de las letras, que también ha contado con ghymkanas, exposiciones, personajes literarios, concursos, cajas mágicas, etc.

Un evento literario con motivo del Día Mundial del Libro, que ha sido organizado por la Asociación Cultural Papel y Tinta junto al IES San Fulgencio, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Écija.

En este sentido, Laura Gómez Copete, presidenta de la Asociación Papel y Tinta, ha destacado que en este encuentro “la literatura está muy presente en cada una de las actividades, creadas por y para los escolares, ya que la idea es que los libros y los jóvenes sean los absolutos protagonistas”.

De manera paralela, la Casa de la Juventud acoge desde el día de hoy una exposición con los 12 carteles elaborados por alumnos participantes en el concurso de la edición de 2024 de ‘Astigiletras', que ha contado con la novedad de la incorporación del Centro de Formación de Adultos (CEPER) Miguel Hernández.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto