logo Écija 7 Días

Educación


Miércoles, 24 de abril de 2024

visita educación a los ciclos formativos

Esta semana, varios responsables de educación de la administración andaluza han estado visitando algunos de los centros educativos de la localidad astigitana en los que se imparte Formación profesional (FP) de grado superior.

Concretamente, el Secretario General de Desarrollo Educativo, Francisco Javier Fernández Franco, la Secretaria General de Formación Profesional y Tecnologías Avanzadas, Mª del Mar Rull, y el Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla, Miguel Ángel Aráuz.

Los cuales, han estado acompañados por la alcaldesa de la ciudad, Silvia Heredia, en la visita a los centros educativos del I.E.S. San Fulgencio, donde han conocido el aulario del Ciclo Formativo de FP de Grado Superior de “Transporte y Logística”.

También estuvieron visitando las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija –Fundación Peñaflor– donde visitaban las aulas destinadas al ciclo formativo de “Mecatrónica Industrial”, así como, las aulas destinadas a la formación en “Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica” que se imparte en el I.E.S. Nicolás Copérnico.

Tres acciones formativas de grado superior, que imparten materias muy actuales y con el objetivo de basarse en la demanda actual del mercado laboral en la ciudad, han señalado los responsables autonómicos, que manifestaban que “gracias a ello, los resultados se traducen en un gran número de alumnos que consiguen incorporarse al mercado laboral de una forma muy rápida tras concluir sus estudios”.

Por último, destacaron la importancia que tiene el empresariado ecijano, “puesto que han ayudado, en conexión con las necesidades reales de los profesionales junto con los responsables educativos, a implementar estos ciclos de grado superior, que apuestan por la formación de los jóvenes de la ciudad y creando expectativas de empleo en el territorio”.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto