logo Écija 7 Días

Educación


Miércoles, 24 de abril de 2024

día de la empresa andaluza

Con motivo de la celebración del día de la empresa andaluza, el centro educativo de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, ha desarrollado el proyecto de innovación ‘Ideas escolares que transforman las empresas’.

Se trata de una iniciativa en la que emprendedores de la localidad astigitana, han propuesto a los alumnos de SAFA Écija con edades comprendidas entre los 3 y 25 años, retos y problemas reales de sus empresas o incluso la necesidad de mejorar algún aspecto de sus productos, con el objeto de obtener ideas que aporten valor añadido a estos productos, mejoras de sus características o funcionalidades, etc.

Donde los emprendedores, han obtenido ideas o soluciones al mismo reto, desde la perspectiva y la visión de niños y adolescentes de diferentes edades (desde infantil hasta bachillerato o FP); teniendo que rotar por los diferentes rincones en los que se encontraban los alumnos de diferentes etapas educativas.

Un aspecto metodológico, en el que destaca la técnica de brainstorming o lluvia de ideas, para la resolución de problemas o trabajo por retos, así como las propuestas didácticas de las estaciones o rincones, que fomentan el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de la competencia emprendedora.

Esta iniciativa se ha desarrollado con la colaboración del CADE de Écija y las empresas locales de WOODART, RTM, Escuela Infantil Torres de Colores, San Martín de Porres, Mira, Área de Juventud y Deportes y el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Écija.

Utilizando las palabras de Cesar Bona, dicha experiencia nace con el objeto de que “Las puertas de las escuelas estén abiertas, no solo para que entren los niños y niñas, sino para que sus ideas salgan y transformen el mundo”

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto