Miércoles, 24 de julio de 2024

Educación


SAFA Écija entrega sus Premios de Emprendimiento 2024

El centro educativo de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia entregaba en el día de ayer, jueves 7 de marzo, sus Premios de Emprendimiento SAFA Écija, 2024, que se reconoce a las mejores ideas creadas por los alumnos y alumnas de educación Infantil, Primaria y ESO a través de tres proyectos que fomentan la cultura emprendedora.

Unos premios que fueron entregados por autoridades educativas, municipales y empresariales, que resaltaron la creatividad, innovación, viabilidad, etc… así como el compromiso social y de sostenibilidad que impregnan cada una de ideas galardonadas.

Las cuales, fueron para los proyectos de CUÉNTAME UN EMPRENDE CUENTO, que consiste en que con la ayuda de la familia, los alumnos deben narrar un cuento (audio), que plasme algunas de las habilidades o destrezas que caracterizan a los emprendedores. Unos cuentos serán emitidos posteriormente en la radio del centro educativo.

NVENTA y EMPRENDE, donde el alumnado de Educación Primaria tendrán que diseñar o dibujar el prototipo de un invento que dé respuesta a un problema o necesidad percibido en un sector de la población, describiendo de igual modo algunas de sus funciones, características y bondades.

CÓMIC CANVAS (STORY BOARD), el cual trata de otra técnica de prototipado, donde los alumnos y alumnas de ESO, tendrán que plasmar en varias viñetas el problema o necesidad percibida de un sector de la población, el invento que da respuesta y soluciona dicho problema, así como la satisfacción de los consumidores al adquirir este nuevo producto o servicio y que ha mejorado su calidad de vida.

Estos son los tres proyectos premiados por el jurado de los Premios de Emprendimiento SAFA Écija, 2024, el cual también reconocías otras ideas como la de un vehículo que funciona sin combustible, y se puede encoger cuando no encuentras una plaza de aparcamiento.

El timbre con huella dactilar, en el que si la huella es aceptada en el sistema, la puerta se abrirá automáticamente sin necesidad de utilizar llaves. Robot en forma de ballena que detecta el plástico en el agua, lo tritura permitiendo su reciclaje y reutilización.

El Robot que sacará el perro a pasear, permitiendo a sus dueños realizar otras tareas laborales, domésticas o de ocio. Un Globo que ayuda a las personas mayores a subir las escaleras. El DRON que permite crear nubes y provocar lluvia artificial. Mochila con sensor, que emitirá una señal acústica si supera el peso adecuado para la edad del niño.

El sistema que permite plasmar en una camiseta, el dibujo que realices en una pequeña pulsera táctil que se coloca en la muñeca; o el sistema localizador insertado en pequeñas pegatinas que nos ayudará a encontrar objetos perdidos. Secador que lleva incorporado altavoz y conexión bluetooth, que permitirá escuchar la música del móvil mientras te secas el pelo. App de telefonía móvil, que ayudará a problemas con problemas o trastornos de salud mental. Palo de fregona que lleva incorporado el preparado de agua y limpia suelos, etc.

© 2024 Écija 7 Días | Página de un Ecijano