Miércoles, 24 de julio de 2024

Educación


SAFA Écija representa a España en una nueva final europea

El proyecto emprendedor ‘Send By Bus’ de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, ha sido seleccionado para participar en la final europea del Campamento de Innovación Next Gen, que organizan la Fundación Junior Achievement y FedEx.

Se trata de una iniciativa que se centra en la innovación, el emprendimiento y la tecnología, con el objetivo final de proporcionar soluciones nuevas y creativas dentro de la industria de la logística, para lo cual, FedEx, empresa internacional especializada en la entrega de envíos importantes y urgentes desde y hacía más de 220 países y territorios en todo el mundo, ha planteado a los alumnos finalistas resolver un reto relacionado con esta logística de transporte.

A día de hoy, FedEs en una de las mejores opciones de envíos que tiene el comercio electrónico (e-commerce), a la hora de ofrecer entregas internacionales de la máxima calidad y en tiempos reducidos.

Según se informa desde el centro educativo, los alumnos de SAFA Écija intentarán resolver el envío de estos pedidos de una forma más sostenibles, convirtiendo cada parada del bus urbano de las ciudades, en un punto de recogida de paquetes.

Una idea, que ha sido creada por los alumnos/as de 2º de bachillerato, Luna Díaz, Inés del Valle León, Gonzalo Giménez y Reyes Cabello, los cuales han estado coordinados por los profesores del centro astigitano, Rafael Flores y Francisco Javier Fernández.

Un proyecto de SAFA Écija, que representará a España en esta final de una competición internacional en la que participan 12 ideas, de seis países europeos diferentes; las cuales están siendo mentorizadas en la actualidad por diferentes técnicos y ejecutivos de FedEx, antes de la defensa y exposición de las mismas en la competición final, que se desarrollará el próximo martes 26 de marzo.

© 2024 Écija 7 Días | Página de un Ecijano