logo Écija 7 Días

Educación


Miércoles, 24 de abril de 2024

1º Premio del Concurso de Emprendimiento Social de la Universidad de Loyola

El centro educativo de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, ha obtenido el primer premio en el concurso ideas Loyola, en la modalidad de ESO y bachillerato, el cual es organizado por la Universidad Loyola de Andalucía.

Se trata de iniciativa que tiene como propósito que los estudiantes de Andalucía puedan proponer soluciones a diferentes retos sociales y medioambientales identificados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), permitiéndoles aprender de forma diferente y en contacto con la realidad.

Según se informa desde el propio centro educativo de Écija, la idea galardonada en esta ocasión con el primer premio ha sido Lavadora 3.0, la cual, se basa en la fabricación y comercialización de una lavadora con un tambor que se divide en tres partes, permitiendo en un único lavado, lavar prendas de color, blancas y negras; a través de un sistema que permite el ahorro de agua y energía, además disminuir la huella de carbono que produce este electrodoméstico.

Una idea emprendedora, que ha sido creada por los alumnos del centro de SAFA Écija de 1º de Bachillerato, Miguel Ángel Carrasco Franco, David Alors Rojo, Mario Losada Prieto y Daniel Pradas Núñez.

Entre los ocho finalistas, el centro educativo de SAFA también estuvo representado por la idea de negocio Bioluz, que se basa en la fabricación y comercialización de farolas con luz luminiscente, utilizando para ello diferentes focos de luz compuestos por bacterias bioluminiscentes y oxígeno, las cuales se descomponen liberando un brillo azul verdoso que genera un gran potencial de iluminación nocturna en las ciudades.

Un proyecto emprendedor, que ha sido realizado por las alumnas de 1º de Bachillerato, Ana García, Lucía Martín, Nora Martín y Laura Rivera, las cuales, han estado coordinadas como sus compañeros del proyecto de Lavadora 3.0 por el profesor del centro educativo, Rafael Flores, quien, en esta segunda edición de este concurso, ha recibido una mención especial al docente más implicado.

Destacar de igual modo que, en la fase clasificatoria final, SAFA Écija introdujo nueve proyectos de emprendimiento social: Lavadora 3.0, Biolux, Aires del Sur, Ecocigarret, Floatpet, Ecowater, Puppy School, Acuaticpasti y Recycle Food; de un total de 31 equipos y 120 alumnos de ESO y Bachillerato.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto