EL TIEMPO

ÉCIJA
EDUCACIÓN

safa ecija

El proyecto de innovación educativa “Las Gafas Mágicas de los Emprendedores” de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, es finalista en la categoría de educación infantil de los premios de Innovación Educativa Reimagina tu Centro.

“Las Gafas Mágicas de los Emprendedores” nace con el objeto de “educar la mirada emprendedora desde edades muy tempranas, que permitirá a los alumnos y alumnas tener una visión diferente, a través de una mirada que les permita encontrar soluciones a los problemas o necesidades de las personas”, según informa el centro educativo en una nota.

En la cual, señalan que “los alumnos que han participado en esta experiencia emprendedora tienen unos superpoderes especiales, unas gafas mágicas invisibles capaces de detectar los problemas de las personas, para, posteriormente, pensar, investigar y crear inventos o productos que resuelven estos problemas, mejorando de este modo, la calidad de vida de la población”.

Tras maquillar “en su rostro, estas gafas mágicas se convirtieron en pequeños emprendedores, que detectaron los problemas que ellos perciben y realizaron unos sorprendentes prototipos de inventos en plastilina”.

Unos premios que son organizados por IEDUCANDO, con el objetivo de reconocer la labor de los centros educativos que han introducido prácticas pedagógicas innovadoras dirigidas a la transformación digital dentro de las aulas o fuera de ellas.

El veredicto del jurado de esta primera edición de un concurso que cuenta con la colaboración de empresas e instituciones relacionadas con el sector educativo como Lenovo, Google for Education, Ecreatus, Singladura, Crambo o AEG Escuela de Innovación Profesional, se conocerá el próximo 30 de junio en cada una de las categorías.

Vídeo del proyecto finalista:



ÚLTIMAS NOTICIAS


© Écija 7 Días es un diario de Página de un Ecijano