logo Écija 7 Días

Sociedad


Miércoles, 24 de abril de 2024

Juan Gabriel García Ruiz

El salón de plenos del Palacio de Benamejí (Museo Histórico Municipal) ha acogido esta semana el acto institucional de nombramiento de D. Juan Gabriel García Ruiz, como Hijo Adoptivo de la Ciudad de Écija, el cual, fue aprobado en una sesión plenaria de la Corporación Municipal.

Un nombramiento de García Ruiz, que fue ratificado por unanimidad de los grupos municipales presentes en el consistorio astigitano el pasado mes de julio, el cual, contó con un amplio respaldo de entidades, asociaciones, colectivos y particulares de la localidad ecijana.

Juan Gabriel García Ruiz, nació en el año 1953 en la localidad cordobesa de Pozoblanco, militar de profesión, llega a Écija en 1989, al ser destinado al Centro Militar de Cría Caballar de Écija -- antiguo Depósito de Recría y Doma --, integrándose rápidamente en la cultura y sociedad de la pedanía astigitana de El Villar, en la que ejerció en numerosas ocasiones como portavoz de sus vecinos.

En el año 1997, García Ruiz crea la Asociación de Ayuda y Protección al Niño (APRONI), la cual, se constituye en 2001 como la Fundación Internacional APRONI, que gestiona en la actualidad varios centros de atención a personas que sufran alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, así como de personas en riesgo de exclusión social -- menores, familias e inmigrantes --.

Además, García Ruiz fue distinguido en 2005 como Ecijano del Año; mientras que la fundación que preside recibió en 2011 una distinción especial de la Junta de Andalucía por el Día de Andalucía y en 2017 fue reconocida por la administración ecijana como Entidad del año, y por la andaluza con la Medalla de Andalucía a la Solidaridad y la Concordia.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto