logo Écija 7 Días

Sociedad


Miércoles, 24 de abril de 2024

reyes magos de 2021

La comisión de la cabalgata de los reyes magos, se ha reunido esta semana para designar a las personas que encarnarán a sus Majestades de Oriente y comitiva real durante la cabalgata del próximo 5 de enero de 2023.

Una comisión que ha estado formada como cada año por colectivos, asociaciones, hermandades y administración local que cada año participan en la comitiva real y que son los que votan las diferentes propuestas de candidatos que se han presentado para encarnar a los Reyes Magos, Cartero Real y Estrella de Oriente.

Mientras que las personas de encarnar a los personajes del Gran Visir y Tientapanzas, son elegidas respectivamente cada año por la Hermandad del Silencio y la Asociación Cultural Tientapanzas, las cuales, se conocerán durante las próximas semanas.

De este modo, tras las votaciones de los aspirantes propuestos, el Rey Melchor será el empresario Bernardo Blanco González. Blanco es responsable de la empresa Olivos Ornamentales y fue uno de los promotores de la acogida de refugiados ucranianos al comienzo del conflicto en este mismo año. Nacido el 2 de noviembre de 1958, se define como una persona con un fuerte temperamento, pero de buen corazón. Casado y con tres hijos, su empresa se dedica a la comercialización y exportación de olivos para jardinería a más de 20 países, siempre involucrado con los más necesitados.

Bernardo Blanco González

El Rey Gaspar será Antonio García Aguilar, conocido por su labor en Mesón Juan Antonio, en el barrio del puente. Antonio es símbolo de tradición culinaria familiar y su bagaje y profesionalidad le han hecho acreedor de este honor en 2023. De su trayectoria destaca haber sido una persona muy volcada con su ciudad y preocupada por sus problemas y necesidades, siendo un hombre de marcado perfil solidario. Los niños y niñas tendrán en él a una persona amable y cercana encarnando al Rey Gaspar.

Antonio García Aguilar

El Rey Baltasar es José González García, miembro también de una estirpe de empresarios en el sector del descanso. Su empresa familiar, Joisa, lleva 40 años de trayectoria en este importante sector, llevando por bandera fuera de nuestras fronteras el sello de fabricado en Andalucía. Vivirá un día muy especial y emotivo, el 5 de enero, fecha en la que falleciera su padre, “Pepe Joisa”. En febrero de 2022 la empresa fue nombrada entidad del año.

José González García

El Cartero Real tendrá las facciones de David Rodríguez Rosa, ¡socio fundador de la empresa de diseño Agencia Creativa Mira!, y que posee un enorme talento, no solo en el diseño, sino también en ámbitos como el musical. David Rodríguez es un apasionado del carnaval, en el que participa de manera activa desde hace más de 15 años. Su creatividad va más allá de lo profesional, atesorando importantes premios en su faceta como poeta, o músico. Esta última faceta la ejerce con su grupo “Tribu de la Rosa”, en el que hacen un tributo especial al grupo sevillano Triana. Su otra pasión es el motociclismo.

David Rodríguez Rosa

Por su parte, la estrella de oriente será Manuel Rodríguez Álvarez, usuario de PRODIS conocido popularmente como “Lili” y persona muy activa en todo tipo de eventos, como la Semana Santa ecijana, donde acompaña a muchas de nuestras hermandades y cofradías.

Manuel Rodríguez Álvarez

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto