logo Écija 7 Días

Sociedad


Martes, 21 de mayo de 2024

reyes magos

La comisión de la cabalgata de reyes magos se ha reunido en el día de hoy para decidir los nombres de las personas que encarnarán a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata del 5 de enero de 2022.

Según informa el Ayuntamiento de Écija en un comunicado de prensa, esta comisión ha estado formada por los colectivos y asociaciones que cada año participan en la comitiva real y que son los que votan las diferentes propuestas de candidatos.

En este caso, se ha decidido que será Carmen Benítez, responsable durante muchos años de la Escuela de Empresas de Écija y hoy técnico del CADE, la encargada de llevar las barbas de Melchor, el rey Sabio. Gaspar será Salvador Jiménez, médico de profesión. Jiménez presta sus servicios en el centro de salud Virgen del valle y colabora con muchos colectivos a lo largo del año.

Por su parte, Baltasar adoptará las facciones de Antonio Domínguez, ecijano que ha estado al frente del cuerpo de voluntarios de Protección Civil durante muchísimos años, prestando todo tipo de servicios a la ciudadanía. Será él el que porte el turbante del rey favorito de muchas personas.

El Cartero Real lo encarnará este año Amalia Aranda, profesional que dedica sus esfuerzos diarios a las personas con discapacidad en la asociación La Raíz.

Y la estrella de la ilusión será este año Ana María Carmona, usuaria de Prodis y muestra viva de que la superación personal y la inclusión es su perfecta tarjeta de visita.

REY MELCHOR - María del Carmen Benítez Lomas.

Es Directora de la Escuela de Empresas de Écija en pro del fomento del espíritu emprendedor, la creación de empresas, el asesoramiento constante a colectivos e individualidades empresariales y a la colaboración permanente con asociaciones o centros como la Sagrada Familia de Écija en cuanto a proyectos, iniciativas o aporte se le reclame.

Le unimos la colaboración con los centros educativos de la ciudad impartiendo talleres, charlas o jornadas formativas en temas empresariales como de otra índole, una labor determinante dentro de la Junta Directiva de la Asociación Cultural Ecijana “Martín de Roa”, así como diversas asociaciones y colectivos sociales y culturales en nuestra ciudad.

REY GASPAR - Salvador Jiménez Ortega.

Salvador Jiménez, médico de atención primaria, no solo ha sido elemento esencial que ha hecho posible la existencia del Proyecto Salvavidas en la ciudad, sino que nos consta colabora de forma periódica y sistemática en cuantas acciones se reclaman su participación. Así programas de formación y concienciación en los distintos centros de enseñanzas medias y primarias son destinatarias, desde hace años, en su labor e interés. Colaboraciones en la televisión pública sobre temas de salud, especialización de cuerpos de seguridad como Protección Civil o Policía Local, participación en talleres, jornadas, cursos y campañas a través de asociaciones de carácter social y cultural son también parte de la entrega que, como médico y como persona realiza para con su ciudad.

Es conocido también la opinión y valoración que los pacientes asignados a su persona tanto en el Centro de Salud Virgen del Valle, como el Centro de Salud de Cerro Perea.

REY BALTASAR – Antonio Domínguez.

Antonio Domínguez Medina, más conocidos por todos como Toni. Ha estado presente en cuantas actividades, convocatorias, concentraciones y eventos más significativos se han celebrado en Écija en más de dos décadas. Siempre donde Protección Civil ha sido requerida. Siempre organizando y coordinando la Agrupación de Voluntarios, donde este cuerpo altruista ha estado presente, con su afán de servicio y ayuda a los demás. Esta labor común para todos los voluntarios y voluntarias, en el caso de Toni se ha incrementado con su dedicación, su aptitud siempre positiva, activa y resolutiva y en el caso de la Pandemia impagable para con sus convecinos.

Su faceta de radioaficionado le ha llevado también a diseñar e implementar todo el dispositivo de radiocomunicación de servicios municipales, fuerzas de seguridad y la propia agrupación de voluntarios.

Su entrega a la ciudad de Écija, su espíritu de ayuda y servicio y su afán de colaborar le hacen estar siempre pendiente y a disposición de la sociedad ecijana cuando se le necesita. Ya jubilado de sus labores como técnico profesional de instalación, mantenimiento y reparación de ascensores y cediendo el testigo como Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, sigue estando activo en esa labor de ayuda y entrega a los demás.

CARTERA REAL - Amalia Aranda Prieto.

Trabaja en la Asociación la Raíz desde el año 2002, donde comenzó como voluntaria y ha formado parte de diversos servicios como son: atención temprana, campamentos de verano, funciones de direcciones y gerencia.

En el año 2012 participó en la formación del grupo de auto-gestores, que actualmente sigue llevando el nombre de Écija y de la Raíz por toda Andalucía en encuentros provinciales.

En 2013 formó parte de otro gran proyecto de la Entidad, la creación del Centro de Día Ocupacional “La Raíz” donde actualmente continúa su carrera profesional.

Ha sido partícipe del proyecto “Solobus” que adapta el transporte urbano para hacerlo accesible a todas las personas.

Además de todo ello Amalia ha colaborado con otras entidades con Andex, Asociación de Padres y Madres contra Cáncer Infantil.

ESTRELLA DE ORIENTE - Ana María Carmona Llobregat.

Al cumplir la mayoría de edad ingresa en la Residencia de Adultos PRODIS.

Desde un primer momento participa en distintos programas de inserción laboral (como por ejemplo en el Museo Municipal Palacio de Benamejí).

Ana es una usuaria activa, participativa, con dotes de liderazgo que construye positivamente al desarrollo diario de la vida en residencia. Es un apoyo incondicional, tanto para el personal como compañeros de la APAL Prodis.

Quiénes Somos | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa Web | Contacto